miércoles, 17 de febrero de 2010

notas de Lucas L


Frente al repiqueteo de la campana
el sonido estentóreo dibujado en el aire
conseguir tu amistad
me parece ingenuo
tengo 61 años
pero me sobra fantasía
espero crecer
hasta alcanzar la confianza de un niño
emoción: soy impulsivo
me da coraje el eco
coraje sentir rabia
coraje sentir miedo
nadie se ha dado cuenta
de mis cambios respiratorios
nadie se fija en mi ritmo cardiaco
porque puedo correr
porque no deletreo
mi conducta se parece a la de otros
muchos juegos
hasta que llega la fatiga
discusión a la hora de comer
palabras involuntarias se fugan
entre los dientes y la lengua
desde muy pequeño me enseñaron
a no mostrar las emociones
he practicado mucho
pero no sé llorar
no sé cómo fingir disgusto
no sé cómo se miente sobre el calor
no sé cómo se miente sobre el frío
observo que todos me huyen cuando me enojo
puedo entender cuando cometo un error
sé cuál es la diferencia
entre un oso encadenado
y un oso suelto
ante mis ojos
el mundo se despliega en abanico
una hormiga me inquieta
y quiero saber si resucitan
la ventana es un presagio
otro camino descubierto
dan ganas de mirar
el azul es una máscara perfecta
teje el tiempo una telaraña
gira ante mí un rehilete de luz
cada mañana me despierto con furor
corro hacia la cocina tratando de alcanzar un pan
mido el alcance de mis manos.
Guardo una caja con objetos
que me recuerdan diferentes sucesos
un reloj viejo
con una hora atrapada
tres o cuatro cucharillas de plata
un gorila o chimpancé
una flor de cristal
me han decomisado los soldados
de plomo
una resortera y la flecha de obsidiana
lo demás está en calma
en el verano los higos estallan
de dulzor
son un deleite pasajero
una invitación a los recuerdos
los adultos me comparan
con un ave que no vuela.



Lucas L.

No hay comentarios: